Le podemos asegurar que el marketing en buscadores, en inglés Search Engine Marketing (SEM), es la forma más rápida, barata y eficaz de hacer publicidad, conseguir clientes potenciales y generar ventas.
Este tipo de publicidad se corresponde con la nueva forma de hacer marketing, denominada marketing por resultados, esto es, sólo se paga si obtiene resultados, siendo esto lo verdaderamente increíble para el anunciante.
Cuando un posible cliente hace una consulta en un buscador, además de los resultados naturales de la parte de la izquierda también se listan otros resultados a modo de anuncios de texto en la parte de la derecha y en ocasiones, en la parte superior.
Estos anuncios son patrocinados por anunciantes que pujan en forma de apuesta por determinadas palabras clave relacionadas con su negocio o empresa. La clave de la cuestión es que su anuncio se muestra si es relevante para la combinación de palabras clave que el usuario ha introducido, de esta manera, el posible cliente ve su anuncio con una intención de compra mayor que lo habitual y el anunciante sólo paga si un usuario hace clic en su anuncio y visita su página web.
Otra de las grandes ventajas de la publicidad de pago por clic (PPC) y el marketing en buscadores es su inmediatez y capacidad de ser medido, mañana mismo puede tener su campaña lanzada, generando ventas y comprobando sus resultados.
Este sistema tan revolucionario de publicidad es enormemente ventajoso para la empresa, pero requiere un grado de conocimiento y una gestión que se vuelve muy laboriosa por multitud de factores que influyen: si la cuenta de la empresa es grande, si se tiene una amplia gama de productos y servicios, si hay mucha competencia, control de las pujas y diversidad de soportes.
Aquí es donde entra en juego el importante papel de una agencia especializada en marketing en buscadores, que trabaja para lograr los mejores resultados para el anunciante, consiguiendo que el coste por clic sea el más reducido, pujando por palabras clave que realmente conviertan, y en definitiva, optimizando al máximo la campaña y obteniendo el mayor retorno de la inversión.
SearchMedia desea que su empresa se una al carro del marketing por buscadores (SEM) en caso de que aún no lo haya hecho, pero que entre directamente obteniendo los mejores resultados y para ello el mejor consejo es que lo subcontrate a una agencia especializada como searchmedia
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